¿Cuándo perdimos el decoro?-Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz 24-02-2015 20:00 hs
transcripción del audio del programa “Pensándolo bien” de radio Mitre

Pensándolo bien: ¿Cuándo los argentinos perdimos el decoro?
¿Cuándo llegamos a la conclusión que el decoro era mera decoración?

Zaffaroni sugirió que era poco serio tener procesado a un vicepresidente de la Nación por un auto trucho de vieja data. Es el mismo jurista que tenía departamentos alquilados a prostitutas siendo miembro de la Corte Suprema de Justicia. Cuando se desató este verdadero escándalo Zaffaroni asistió a una gala me acuerdo y los kirchneristas lo vivaban.
¿Qué estaban vivando? Que todos eran muy vivos.
¿Cuándo empezamos a relativizar la corrupción? A decir que preocuparnos por la corrupción es de honestistas y perejiles.
¿Cuándo convalidamos alegremente que la corrupción no importa por que no mide en las encuestas?

El kirchnerismo a la vista de la sociedad puso en marcha ayer, ayer, un operativo para evitar la extradición de Vandenbroele, que recordemos está requerido por la Justicia de Uruguay. Nadie se puso colorado por esa maniobra pública e infame. Ya tenemos todos naturalizado que un gobierno puede ejecutar un plan en busca de la impunidad. Y ya ni gastamos en saliva.
¿Qué le hace una mancha más al tigre? El gobierno es una bestia manchada.

Vimos a Bachelet hace unos días, sentía dolor y verguenza Bachelet por el affaire turbio en el que participaron su propio hijo y su nuera.
¿Denunció la presidenta chilena, denunció Bachelet un golpe de la Justicia o de los medios que destaparon la olla?
¿Intentó evadir su responsabilidad Bachelet y redobló la apuesta contra todos por ese acto de corrupción?
¿Armó un plan de impunidad para su propio hijo Bachelet?
No, tomó decisiones inflexibles. Apartó a su hijo y pidió disculpas a la sociedad. Pidió disculpas a la sociedad con humildad y con civismo, con decoro. Perdón, con decoro republicano.
¿Cuándo los argentinos permitimos que las cosas fueran en la Argentina tan distintas a lo que son en países democráticos hermanos?
¿Cuándo perdimos la dignidad y la verguenza?

En Venezuela están encarcelando opositores, dirigentes opositores elegidos por el pueblo. En un tumulto las fuerzas del chavismo asesinaron a un chico de catorce años. Legisladores kirchneristas alientan al chavismo y el gobierno mantiene un indecoroso silencio frente a esa violenta dictadura militar, o militarizada, disfrazada de democracia que hay en Venezuela.
¿Cuándo la Argentina perdió sus orígenes y sus horizontes?
¿Cuándo dejó de tener principios?
¿Cuándo se convirtió si me perdonan, en esta porquería cómplice?
La organización Amnistía Internacional acaba de producir un informe tremendo sobre el régimen bolivariano. Detenciones arbitrarias, torturas, malos tratos.
¿Dónde está el progresismo argentino frente a esto?
¿Dónde está, debajo de la cama?
O esas detenciones, torturas y muertes no importan por que las hacen nuestros amigos. Ustedes, los progres del kirchnerismo también se convirtieron en lo que aborrecían. Tal vez haya sido a raíz del refrán de la vieja España que decía así: “La sed por el oro socava el decoro”.

Juan Manuel Pedrini, un alfil del Frente Para la Victoria, aseguró esta mañana que el presidente de la Corte Suprema, Dr. Lorenzetti, es una especie de general que encabeza la posibilidad de un golpe en la Argentina. Así nomás eh. Sin pudores ni cuidados.
¿Qué prepara el kirchnerismo para el domingo?
La intervención del poder Ejecutivo, la detención de los jueces. O es simplemente un abuso más de las palabras. Una manera de jugar con cosas que no tienen arreglo. Una forma de convertir en farsa cargos gravísimos. Sin decoro ni pudor vaciaron de contenido la palabra ‘golpismo’. Y también la palabra ‘terroristas’. La Presidenta de la Nación, lamento decirlo, es quien marca el camino de la irresponsabilidad más profunda en ese sentido.

¿Por qué una parte de los argentinos le entregaron alguna vez a Cristina la impunidad, las mayorías automáticas, la chance de decir y hacer cualquier cosa como si fuera una reina?
Ustedes creen que esto es un problema meramente de los kirchneristas, se equivocan. Con perdón, se equivocan. El kirchnerismo, es cierto, nos aceleró la falta de decoro, de rubor, de honestidad y de eficiencia. Pero el pecado ya estaba latente en esta sociedad, esta sociedad difícil que a cambio de consumo vende su alma al diablo. Ya lo hizo muchas veces en la historia.

La mujer de un capo de La Cámpora muestra sus dedos quebrados producto de un ataque mafioso. Lo hace en este contexto cuando la muerte de un fiscal destapó las mafias oscuras que cruzan la política argentina.
¿Nadie del kirchnerismo le va a pedir cuentas al sospechoso?
¿La Presidenta va a mirar para otro lado con este hecho aberrante e intimidatorio, con este crímen de género?
¿Qué pasa?
¿Cuándo nos volvimos insensibles?
¿Qué nos hicieron para que nada nos mueva, nos escandalice?

El senador radical Gerardo Morales denunció esta tarde que fue amenazado de muerte. “Te va a ir igual que a Nisman si no dejás todo” le dijeron. A nadie le importa. Solo reaccionan a regañadientes y mal cuando hay un muerto en la Argentina.
¿Hace falta que haya otro muerto en la Argentina?
¿Es criterioso en este clima seguir tirando una y otra vez nafta al fuego?

¿Cuándo se perdió el decoro amigos, cuándo se perdió?
¿Cómo haremos para recuperarnos después, después de haber caído tan, pero tan, pero tan bajo?

Escuchar el audio en:
http://radiomitre.cienradios.com/cuando-perdimos-el-decoro/

Notas relacionadas:
Así aplastó Hitler la democracia-E. González Calleja
El globo rojo
Reina de corazones
Despotismo

Etiquetas:
Michele Bachelet, Nisman, Vandenbroele, Venezuela, Eugenio Zaffaroni, Gerardo Morales, dictadura democrática, mafias, La Cámpora

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros autores, Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s