¿Por qué están tan nerviosos? -Jorge Fernández Díaz

¿Por qué están tan nerviosos?

Jorge Fernández Díaz 12-02-2015 20:00 hs
transcripción del audio del programa “Pensándolo bien” de radio Mitre

¿A qué le tienen tanto miedo?
¿Por qué están tan nerviosos?
Se trata solo de una marcha callejera muchachos, nada más que eso. Gente de todas las ideologías en una marcha cívica. De respetuoso silencio en memoria de un muerto.
¿Así que Uds. se quedan con la alegría y la gente con el silencio?
¿Y de qué están alegres Uds. muchachos? No dá para alegrarse y Uds. lo saben muy bien. Por que más que alegría Uds. están aterrados, más que sonrisa a Uds. se les asoma una mueca llena de pavor. Pocas veces en la historia democrática moderna se hicieron tantas operaciones, discursos mentirosos y extorsiones públicas y privadas para desarmar una simple manifestación pública.
¡Qué grandes demócratas que son Uds. muchachos! ¡Qué nobles pluralistas que son!

Hace varios días Uds. vienen tratando de instalar con maldad insolente la idea de que quienes marchan o marcharán son golpistas, que hay en funciones un golpe blando en la Argentina, dicen Uds. un golpe suave, un golpe blando. Es un argumento alucinado hecho para los perejiles que los siguen muchachos. Esos que siempre están dispuestos a comer la papilla estúpida que Uds. fabrican. Pero saben por qué me caliento, por qué es un argumento insultante. Consiste en calificar de golpista a cualquiera que se oponga a la política del kirchnerismo. Solo un movimiento autoritario dirigido por una estanciera feudal y sostenido por una nueva casta millonaria puede tener el tupé de llamar golpista a cualquier disidente.

Uds. son los antidemocráticos. Uds. capturaron con el sufragio circunstancial … circunstancial, capturaron el Estado y lo mantienen de rehén. Desde adentro un Caballo de Troya han producido micro golpes de estado, legislando con mayorías automáticas y perversas, levantando la mano y obviando el consenso, rompiendo las reglas, corrompiendo la política si es necesario, modificando leyes de fondo sin darles cabida a la opinión de las minorías y otras voces de la comunidad, desoyendo soberbiamente las sentencias judiciales, avanzando sobre los otros poderes con chantajes y presiones, pisoteando las personas, llevándose por delante a los jueces y a los fiscales, extendiendo el clientelismo, espiando y ensuciando con carpetazos a los críticos, fogoneando la división en todos los niveles y destruyendo el federalismo.

Uds. son el neogolpismo de Estado, que es aquél que se realiza por capricho del líder único arrasando con las instituciones y deformando la República. Uds. han magullado, destrozado la República. No hablen en nombre de ella ni de la democracia en la que nunca verdaderamente creyeron. Uds. siempre la llamaron despectiva y burlonamente ‘la democracia liberal o burguesa’. Pero no se atreven a decírselo a la cara al pueblo. Claro, es piantavotos decirlo. Y entonces en el colmo del caradurismo se hacen los demócratas. Uds. los que más hicieron para malformar la democracia y hacerla a medida de los deseos temperamentales de una sola persona. Yo los acuso. Yo no soy nadie pero los acuso.

Uds. son los mayores golpistas de la era democrática. Vienen golpeando desde hace años a la Constitución nacional. Cualquier constitucionalista serio puede explicárselo. ¿Uds. son los que luchan contra el poder? Uds. son el más rancio poder y la gente, poca o mucha, poca o mucha, marchará el miércoles no solo por Nisman, ni siguiendo los fiscales o apoyando a los fiscales por que se sienten desamparados para seguir investigando a la impunidad. No, la gente poca o mucha, marchará por toda esta patoteada. Por qué Uds. son los patoteros del recreo.

He leído hoy con angustia, con verdadera angustia, una larga perorata denunciando el golpe suave. La firmaban actores, escritores, intelectuales, personas que alguna vez, alguna vez, apoyaron la marcha de silencio por la muerte de Ma. Soledad o la marcha de silencio para que se esclarezca el crímen de Cabezas. Hoy operan para que nadie marche el miércoles. Del trabajo a casa y de casa al trabajo ciudadanos.
Nada de ocupar el espacio público, nada de pedir justicia.

Triste, muy triste.
Intelectuales operando para la antipolítica y para la impunidad. Para infundir a los demás el miedo que ellos tienen y para denunciar un golpismo que ellos convalidan. Al final dicen que hacen todo esto por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos humanos y la paz de la República.
A la Constitución la hirieron, a la Democracia la vulneraron y adulteraron, a la Justicia la avasallaron, a los Derechos humanos los ensuciaron, a la Paz la alteraron con sus antagonismos feroces y a la República, a la República la combaten todos los días.
Uds. son lo que dicen combatir. Se transformaron en lo que abominaron.
La Historia los juzgará.

Escuchar audio en:
http://radiomitre.cienradios.com/por-que-estan-tan-nerviosos-por-jorge-fernandez-diaz/

Notas relacionadas:
Big Mother
El periodista Fritz Gerlich-R.Noboa B.
Goebbels y el relato oficial

Etiquetas:
Nisman, marcha del silencio, golpe blando, 18F, atentado a la AMIA, ellos y nosotros, fomentar el odio, poseer la alegría, La Cámpora, Carta Abierta, Quebracho, Vatayon militante, Fuerza Bruta, Instituto Dorrego, Milagros Sala, Luis D’Elía, Hebe de Bonafini, Amado Boudou, Aníbal Fernández, César Milani, Alejandra Gils Carbó, Fito Páez, Teresa Parodi, Sergio Schoklender, Abal Medina, Máximo Kirchner

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros autores, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s