La historia oficial del Sr. O’Donnell

2013-11 Cat: Sociedad

Con prosa inflamada dijo Pacho O’Donnell* en el último congreso Iberoamericano de Revisionismo Histórico realizado el 9-10-2013:
“La historia oficial muestra a los pueblos originarios como bárbaros pero el revisionismo histórico los felicita.
Estamos orgullosos de ellos, que entendieron que esos eran enemigos que venían a conquistarlos. Hicieron lo que los intrusos venían a hacer.
Si queremos hablar de una unión latinoamericana, hay que cambiar los programas educativos de Historia.
Somos nosotros los que estamos enfermos del sistema de colonización cultural de los imperios. Hacemos nuestros los emblemas del dominador.
No es posible la unión latinoamericana sin la unión cultural.
Cuando un argentino dice ‘no hay que discriminar a los pueblos originarios’, está perfecto.”

* Presidente del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”

Luego de tantas décadas de vivir engañados por la prédica imperialista, estas afirmaciones llaman a una reflexión colectiva.
Para comprender mejor lo afirmado por el Sr. O’Donnell habría que considerar los siguientes temas:

Raíces
La mayoría de nuestros funcionarios no parecen descender de los pueblos originarios. Ellos o sus antepasados fueron inmigrantes. El origen no demuestra ni garantiza la calidad de un individuo.
Ejemplos: Perón, Dorrego, Rosas, N. Kirchner, CFK, Yrigoyen, y el mismo Pacho O’Donnell. Sin olvidar que Rosas, ensalzado por el discurso nacionalista, persiguió a los aborígenes para extender la frontera agropecuaria. No olvidemos tampoco la persecución actual a los pueblos Qom, Tobas, Mapuches y otros para no reconocerles los derechos que les corresponden.

Unión cultural Iberoamericana
Es notable el aporte de México, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia y otros pueblos hermanos para enriquecer a la sociedad argentina.
Ej: La cultura del contrabando, la drogadicción, producción y tráfico de estupefacientes, radicación de Maras y jefes de distintas bandas mafiosas, tráfico de mujeres y niños, reducción de autos de alta gama, falsificación de indumentaria y electrónicos más otras delicias culturales.
Tampoco debemos olvidar el aporte brindado a la democracia por Stroessner, Batista, Fujimori, Duvalier, Somoza, Trujillo, García Meza, Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro

Repudio al imperialismo
Es notable como los funcionarios se desviven por consumir productos iberoamericanos o poseer sus bienes en el país.
CFK tiene debilidad por los productos Louis Vuitton, relojes y zapatos extranjeros
Amado Boudou posee una moto Harley-Davidson
Máximo Kirchner se destaca por el uso intensivo de la Play Station
Florencia Kirchner estuvo estudiando cine en EE.UU y tiene un auto Mini Cooper inglés
Ernesto Laclau reside y trabaja en Inglaterra

Preocupación por el sufrimiento del pueblo
Luego del episodio del aluvión en Tartagal, hubo numerosas oportunidades perdidas por acercarse al pueblo damnificado por desastres varios.
Erupciones del volcán Puyehue y su impacto en las poblaciones cercanas en Neuqúen
Incendios de campos en varios valles de la Pcia. de Córdoba
Inundaciones en el area metropolitana
Accidentes ferroviarios varios con muertos y heridos

Lugar de residencia
No se conoce que algún funcionario relevante viva en barrios comunes o humildes. O cercanos a algún asentamiento precario o de pueblos originarios o linderos a la cuenca Matanza-Riachuelo,
No, todos se han instalado en barrios de alta gama de sus respectivas zonas de influencia. En departamentos o construyendo sus mansiones de lujo con todos los elementos de seguridad y control modernos más la bóvedas necesarias para cuidar sus fondos (la inseguridad es una sensación afirman). También comprando lotes a precio vil en zonas privilegiadas.
Calafate (su lugar en el mundo), Puerto Madero, barrios cerrados o clubes de campo exclusivos. Unidades compradas o construidas a medida con dinero de dudoso origen.
A esto hay que agregar la utilización de los establecimientos educativos y sanitarios de mayor excelencia. Por otro lado, la unidad presidencial del Htal. Argerich sigue esperando aplicar, aunque más no sea un apósito, a algún integrante de la familia gobernante.

Transporte
El uso del transporte público es una demostración de democracia que los funcionarios de muchos países practican.
Sin embargo nuestros funcionarios se inclinan por el popular helicóptero cuyas tarifas parecen muy accesibles (o estarán subsidiadas). En algunos casos y para evitar demoras o compartirlo, compran uno para uso exclusivo o para un supuesto uso sanitario. Nada debe impedir que un funcionario concurra rápidamente en auxilio del pueblo. Sin olvidar que el vicepresidente Boudou posee una Harley-Davidson y a Florencia Kirchner sus padres le regalaron un Mini Cooper de u$s39.000

Viajes y turismo Nac&Pop
Los funcionarios se inclinan por destinos que les permitan estar en contacto con el pueblo trabajador y sus necesidades además de consumir productos del país. Además de hacer una apología de la actitud nac&pop, critican a los burgueses que viajan al exterior.
Sin embargo hay que recordar que:
CFK a Francia, EE.UU, Egipto, Dubai, Angola y Seychelles
Boudou a esquiar a Aspen (EE.UU.), Suiza
J. Capitanich a Panamá
G. Mariotto a Miami
M. Insaurralde a Miami
R. Jaime a Brasil
J. Capitanich a Panamá y al Caribe
Alperovich a Israel, Jordania, Emiratos árabes, Caribe, Dubai
R. Etchegaray a Brasil
Victor Hugo Morales a Brasil
Hebe de Bonafini a Italia, Alemania y el Caribe
Milagro Sala, dirigente de la agrupación Tupac Amaru, a playas de Piriápolis, La Paloma, Punta del este y su hotel Conrad
Intendente Julio Pereyra a Disneyworld en Miami

Arte y tolerancia
Los artistas son especialmente sensibles al clamor popular … en muchos casos debido a la víscera más relevante que es el bolsillo.
Recitales, festivales, Bicentenario, festejos por sanción de leyes oficialistas son varias de las excusas para que estos nobles seres participen con su arte y alegren a la gente.
Charly García, Fito Páez, León Gieco, Victor Heredia, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Fuerza Bruta, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Federico Luppi, Andrea del Boca, Florencia Peña, L. Sbaraglia y otros a quienes les interesa el país.
Muchos demuestran un alto grado de tolerancia hacia quienes no piensan políticamente como ellos.

Palabras, palabras
Cipayo, gorila, cabecita negra, destituyente, Mazorca, vasallo, golpista, reaccionario, sicario, modelo, lucha de clases, burgués parasitario … parecen palabras de importancia creciente para este gobierno
Nadie se preocupa en recuperar palabras hoy en desuso como “democracia, tolerancia, consenso, honradez y ética”.

Conclusión
Más que cambiar los programas educativos de Historia, hay que cambiar la historia evitando que continúe la saga de gobiernos que hambrean y roban al pueblo mientras “se la llevan con pala”.
También mejorando la educación en todos los niveles para evitar que continúen engañando con consignas burdas, afirmaciones indemostrables y promesas vanas.
También, terminando con la hipocresía, la corrupción y el doble discurso.

Notas relacionadas:
Demagogia
Huir hacia la calidad
Big Mother

Etiquetas:
Wichis, Qom, Tobas, Pilagás, Mapuches, asentamientos precarios, villas miseria, Mazorca, cipayos, Mitre, Sarmiento, Roca, Rivadavia, Menem, Quebracho, Hebe de Bonafini, L. D’Elía, maras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s