Ciudad Popular de Buenos Aires

Jul/2011 Cat: Política

“Hay que terminar con el bastión de la Derecha” decía un candidato a la jefatura de gobierno en el 2011.
Con esta profunda declaración de principios el candidato del partido gubernamental ha expresado claramente cuál es la motivación que lo moviliza para querer gestionar en el futuro la Ciudad Autónoma de Bs.As. (CABA). No confiesa su sometimiento vocacional al gobierno actual ni su apoyo irrestricto al proyecto hegemónico nacional. Tampoco admite el derecho de otros a pensar distinto. Como Filmus seguramente opinan así Ibarra, Telerman, Tomada, Heller, Cabandié y otros obedientes militantes.

Por olvido de los abusos ocasionados por el gobierno nacional contra la CABA y las instituciones en general, por cansancio ante una gestión municipal actual morosa, por fraude o simplemente por el voto de una mayoría confundida o indiferente, a partir de las próximas elecciones la ciudad podría pasar a ser gestionada por el partido oficial (FPV).
Este hecho seguramente producirá cambios profundos en muchas áreas. Cambios que no serán necesariamente beneficiosos para las instituciones ni el vecino. Pero seguramente las nuevas autoridades podrán articular un relato coherente y armónico con el gobierno nacional. En base a los éxitos obtenidos por este durante los últimos 8 años, podríamos hacer un ejercicio de anticipación (humorística) imaginando libremente los sucesos por venir.

Posibles medidas y designaciones:

+ A partir de la nueva administración la ciudad pasará a denominarse Ciudad Popular de Buenos Aires (CPBA) y si es posible, se anulará la molesta autonomía.

+ Las políticas municipales serán ‘armonizadas’ y coordinadas con y por el Gobierno nacional.

+ Se modificará la legislación de la Ciudad para permitir la reelección indefinida, eliminar la penalización por la usurpación de espacios públicos, viviendas y terrenos, designar los bloqueos de calles y avenidas como formas de expresión legítimas, otorgar indemnizaciones ejemplificadoras a los usurpadores desalojados y otras severas represiones como estas.

+ Los integrantes de la agrupación La Cámpora pasarán a ocupar los cargos más importantes en el Ejecutivo, Comunas, etc.

+ Se designarán en Jefatura de Gabinete o Justicia y Seguridad a Guillermo Moreno, en Cultura o Educación a Luis D’Elía, en Economía a C.Heller y así a otros notables.

+ Se repondrán en sus cargos de la Administración Pública a todos aquellos echados sin causa grave o por persecución política o gremial (léase ñoquis).

+ Se disolverá la ‘Policía Metropolitana’ para que la Policía Federal continúe en el sendero de éxitos que no debería haber abandonado. Ergo, prostitución drogas, desarmaderos de autos robados, gatillo fácil, evaluación intensiva de pizzas y empanadas, etc

+ Los recicladores urbanos (Cartoneros) serán designados para definir y controlar la política de los desechos de la Ciudad. Estos a su vez, contratarán a Covelia para el procesamiento y disposición final. El plan Basura 0 pasará a ser Basura K.

+ El Banco Ciudad pasará a denominarse Banco Nacional y Popular (si no es absorbido por el Banco Nación o el Credicoop).

+ El Complejo Cultural San Martín, Teatro Colón y otros pasarán a integrar la cadena de medios oficiales junto al prestigioso Canal 7, Radio Nacional, Telam y otros medios privados amigos. La programación incluirá obras que glorifiquen los logros ‘populares’ y ‘progresistas’ del modelo en vigencia. Estos complejos pasarán a ser administrados por sus trabajadores.

+ La UBA pasará a depender de Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

+ Los establecimientos educativos instruirán sobre la Historia aumentada y corregida del Che Guevara, Néstor Kirchner, Héctor Cámpora, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y otros próceres modernos.

+ Se obligará a los colegios privados a dar becas dentro del nuevo plan ‘Educación Universal por Hijo’.

+ Los alumnos podrán participar en la elección de las autoridades, profesores y planes de estudio. Creen que esto podrá asegurar un mejor rendimiento académico.

+ Se impulsará la formación de los “Guardianes de la Revolución K” en los colegios para lograr jóvenes adoctrinados con los lineamientos del ‘modelo’ y para defenderlo si fuera necesario. Similar al pequeño ejército de Milagros Sala y Tupac Amaru en Jujuy.

+ Se incluirán materias de estudio tan vitales como grupos de choque, ‘escraches’, usurpaciones, confección de pancartas, ejecución de bombo, lanzamiento de piedras y petardos, quema de neumáticos, amenazas y escuchas telefónicas y otras tan necesarias para la futura inserción laboral y profesional de los alumnos.

+ Se construirá en Pto.Madero el demorado monumento a J.D.Perón y otros personajes de la historia reciente. El Obelisco llevará la imagen de alguno de ellos.

+ Algunas avenidas importantes, colegios y/o estaciones de subte serán denominadas Néstor Kirchner, La Cámpora, Abal Medina, Che Guevara y otros …

+ Se incrementarán los impuestos en las zonas de alta cotización inmobiliaria, en especial Barrio Parque, para financiar un Instituto de Viviendas Populares (IVP).

+ Se estimulará la radicación en las ciudad de inmigrantes indocumentados, erradicados e indigentes del resto del país para asegurar las elecciones futuras.

+ Se modificará la legislación restrictiva actual para realizar barrios populares y económicos en el parque 3 de Febrero (Palermo), Indoamericano, Avellaneda, la Reserva Ecológica y otros.

+ Las obras públicas serán asignadas a empresas como ElectroIngeniería, Meldorek, IRSA y otras. También participarán las de Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez y otros capitalistas amigos.

+ Se canalizarán fondos para otorgar viviendas y bienes gratuitos a quienes, pese a ser sanos y aptos, nada hacen para merecerlos.

+ Se declararán zonas residenciales a todos los asentamientos precarios (villas), serán urbanizados y sus habitantes recibirán títulos de propiedad gratuitos.

+ Serán fraccionados y asignados los terrenos del ONABE (ex terrenos ferroviarios) para aquellos ciudadanos que reciben la ‘Asignación Universal por Hijo’.

+ Se instalará ‘Tecnópolis’ frente a la Facultad de Derecho como muestra permanente de los logros militantes. Muestra injustamente impedida en el pasado.

+ Se permitirá la instalación irrestricta de casas de juego (casinos y bingos) de Cristobal López en todo el ejido urbano.

+ Se permitirá la venta ambulante en calles y vehículos de ‘reducidores’ y ‘manteros’. También a ‘trapitos’, ‘coleros’, ‘cuidadores de autos’ y otras actividades legítimas de emprendimientos urbanos.

+ Se anulará el ‘Metrobus’, las avenidas de doble mano, las calles peatonales, las bicisendas y otros delirios y experimentos del capitalismo salvaje de Mauricio (que es Macri).

+ Se modificará la legislación vigente para que los encargados de edificios se puedan jubilar anticipadamente por ‘trabajo insalubre’. Terminará otra explotación injusta.

+ Para dar trabajo a ‘los compañeros’, se eliminarán los ascensores automáticos de las reparticiones oficiales.

Estas y otras medidas populistas de similar tenor (caricaturesco) podrían ser aplicadas si el gobierno de la Ciudad pasa a ser dependiente del gobierno nacional.
En ocasiones hay que votar pensando en los valores morales y la ética, no en el bolsillo.
La futura votación en la CABA es una de ellas.

Notas relacionadas:
Depende de nosotros
El globo rojo
Era K
Joven Argentino

Claves:
La Cámpora, Tupac Amaru, FTV, FPV, Covelia, C5N, Prisa, Carta Abierta, IMFC, IRSA, SUTERH, Tecnópolis, demagogia, clan, corrupción, Filmus, Cabandié

Ver más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s