Crac&Pop

2012-08 Cat:Política

El crac está en marcha.
La presidente argentina Cristina Fernández ante micrófono y atril insiste obsesivamente en afirmar que el mundo se hunde mientras que Ella (inspirada por Él) nos mantiene a flote.
Nada como agrandar los problemas ajenos para que pasen desapercibidos los propios.
Este relato de la realidad, según la sesgada versión del gobierno, puede convencer a algunos distraídos, indiferentes u obsecuentes.

Sin embargo, detallar los síntomas de deterioro que invaden el cuerpo institucional y social bastan para comprender lo voluntarista de dichas aseveraciones y la gravedad de la decadencia real que transitamos.
Cadena tras cadena nacional o tweets nos martillean con falacias y vociferan amenazas a los que defienden el estado de Derecho mientras la conciencia pochoclera de muchos no acusa recibo del hecho de que estamos todos en peligro inminente. Tampoco la mayoría de los políticos de la oposición atina a reaccionar para organizarse deponiendo actitudes mezquinas y salir en forma monolítica en defensa de las instituciones y la democracia amenazada.
Las medias verdades y las medias mentiras son propaladas por un coro de voceros, oficiales y de los otros, rentados en la mayoría de los casos.
Siempre en escenarios y oportunidades determinadas según los profesionales de la mercadotecnia.
Siempre en armadas escenografías festivas, juveniles y populares.

Un proceso disolvente comienza a invadirnos y corremos severos riesgos de caer nuevamente en un totalitarismo si no reaccionamos a tiempo.

En un real peligro de derrumbe están:

+ La Constitución Nacional y los Derechos y Garantías que originaron la organización nacional por el proyecto de reformas a medida de las necesidades del gobierno ‘populista’ actual
+ Códigos civil, Comercial y otros que podrían afectar las libertades, los derechos adquiridos y la seguridad jurídica de los bienes privados
+ La Democracia. Hay democracia para algunos, se manipulan los procesos electorales a discreción (candidatos testimoniales, adelanto de fechas, voto a menores …), no se conceden entrevistas ni apoyos a los opositores. Dicen defender la ‘democracia’ pero utilizan métodos antidemocráticos
+ La Justicia, que protege a los corruptos oficiales y a los menores pese a ser asesinos, libera a violadores, no sanciona la falta de observancia a procedimientos …
+ El Federalismo, por una distribución de fondos y favores según el signo político del receptor. También al gobernar por decretos ignorando al Congreso
+ La credibilidad de la información del INDEC, falta de informes censales creíbles …
+ Bienes del Estado por embargos ante demandas internacionales (Fragata Libertad, Espora, aviones de AA, …)
+ La igualdad ante la ley cuando se persigue a empresas o ciudadanos opositores mediante excusas impositivas o falsas denuncias
+ El respeto a las leyes vigentes (Expropiación, limpieza del Riachuelo, 82% móvil para Jubilados, reposición de un funcionario en la Pcia. de Santa Cruz … )
+ El observancia de: ‘Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario’. Casos: Pino Solanas, juicio de H.Bonafini a periodistas, …
+ El respeto por la propiedad privada y la libertad de tránsito (transacciones en moneda extranjera, importaciones/exportaciones, viajes al exterior, …)
+ Cumplimiento de la palabra empeñada: Pueblos originarios, Jubilados, obras …
+ Respeto a los derechos adquiridos (Ley de medios, proocedimientos cuasi ilegales para intervenir o expropiar Repsol-YPF, Papel Prensa, Cablevisión … )
+ El secreto fiscal cuando los funcionarios denuncian a ciudadanos que osaron hablar en contra de funcionarios o de la veracidad de la información pública
+ El control de los actos del Gobierno al impedir el acceso a la Información pública
+ Los mecanismos de control del Estado por supresión o reducción de los organismos específicos de seguimiento
+ El acceso a la información pública (demora en sancionar la Ley de Información pública), no dar conferencias de prensa irrestrictas, …
+ El cumplimiento de normas y procedimientos (Congreso, DNU, abuso de la cadena nacional, falta de pauta oficial a medios opositores… (Perfil)
+ El respeto a los ciudadanos ante el uso del Estado como soporte de actividades partidarias. Confusión entre Estado, Gobierno y Partido gobernante
+ La moneda nacional ante una emisión monetaria sin respaldo ni control que asegura una inflación creciente
+ La seguridad ciudadana ante la ola de crímenes de todo tipo que padecemos a diario
+ La igualdad de posibilidades por la utilización de los medios de comunicación del Estado para difundir el pensamiento y las acciones oficiales exclusivamente, abuso de las cadenas…
+ La obligación de sancionar a los infractores (cortes de ruta, piquetes, bloqueo de plantas fabriles, usurpación de predios y construcciones…)
+ La protección del medio ambiente al demorar la sanción de leyes sobre Bosques, Glaciares, falta de control a Mineras y petroleras …
+ Sanción a los cortes de servicios esenciales que afectan a jurisdicciones opositoras (subterráneos, maestros…)
+ Sanción a las tomas de establecimientos educativos en jurisdicciones opositoras
+ El monopolio de la fuerza exclusivamente en manos del Estado más comandos civiles adictos (Tupac Amaru, Vatayon militante, Quebracho, La Cámpora, HUA … )
+ La protección de los estudiantes: Difusión de doctrinas políticas partidarias en escuelas y colegios pese a su inconveniencia pedagógica y sin autorización previa de los padres.
+ La calidad educativa: Por falta de exigencias los egresados cada vez saben menos (índice Prisa, reprobados en exámenes de ingreso a la Universidad…)
+ La infraestructura educativa
+ La infraestructura sanitaria
+ La infraestructura de generación de energía eléctrica
+ La infraestructura ferroviaria de superficie y subterránea
+ La infraestructura vial
+ La infraestructura de control meteorológico y aéreo (falta de radares 2D y 3D, red de estaciones meteorológicas, …)
+ La infraestructura de control fronterizo (narcotráfico, tráfico de personas, contrabando, …)
+ La seguridad de los particulares que asisten a eventos deportivos a merced de la guerra entre facciones

Vamos por todo: frase expresada por la Presidente, una demócrata según afirma reiteradamente, en un acto por el día de la Bandera de todos los argentinos.
No dijo:
Vamos con todos, ni vamos para todos, ni vamos por todos
Pueblo = 54 + 46.
.
El crac está en marcha.

Notas relacionadas:
Big Mother
Depende de nosotros
Inseguridad para todos
Reina de corazones

Claves: Stroessner, Batista, Marcos, Hitler, Franco, Stalin, Goebbels, Mengele, Mussolini, Ceausescu, Sukarno, Duvalier, Trujillo, Hussein, Gaddafi, Castro, Correa, KGB, Stasi, SS, Gestapo, Tontons Macoute, Decálogo de Lenin, colectivismo, 1884, Rebelión en la granja, Unidos y Organizados, guerra sucia, totalitarismo, demagogia, autocracia, INDEC, Tupac Amaru, Kolina, Quebracho, La Cámpora, HUA, Vatayon militante, per saltum, autogolpe

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s