Prostituirse

2010-02 Cat: Sociedad

Dice el diccionario: Ofrecer favores sexuales a cambio de dinero. | Renunciar a principios, valores o dignidad intentando obtener un beneficio.
Sinónimos: Corromper, deshonrar, degradar, pervertir, degenerar

Las personas que ejercen la prostitución siempre han sido injustamente despreciadas por la sociedad, especialmente por aquella más hipócrita. Esto pese a que vienen brindando un servicio social relevante desde hace miles de años. La ‘profesión más antigua’ murmuran algunos con seguridad. Cada época y cultura les ha asignado diferentes denominaciones pero la misma siempre se ha interpretado como descalificante y usada como insulto contra aquellas que no lo son. Hetairas, meretrices, cortesanas, geishas, putas, travestis, callgirls, taxi boys, gigolos, jezabel, trabajadoras sociales y otros eufemismos y denominaciones populares.

En general por necesidad, han debido poner su cuerpo y salud psicofísica para subsistir como personas y en muchos casos, como madres. La Historia nos brinda algunos casos aislados plenos de intrigas, espionaje, codicia y poder cuya fama y aventuras han trascendido hasta nuestros días. Sin embargo, la gran mayoría fueron oscuras víctimas de toda edad y sexo obligadas, enfermadas, mutiladas, esclavizadas, azotadas, perseguidas y humilladas sin poder alcanzar el respeto de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades. Han debido trabajar siempre en condiciones infrahumanas explotadas por muchos para quienes solo representaban un capital de trabajo. Ante un accidente, enfermedad o declinación natural se descartaban sin más trámite.
Estos Prostituidos siempre han sido víctimas.

Ahora … cómo denomina la sociedad a aquellos que alquilan o venden su honra al mejor postor.
Aquellos que frecuentemente ostentan en forma obscena su impunidad y sus logros materiales en los medios de comunicación y, lejos del vulgo que dicen defender, habitan en barrios selectos movilizándose en los mejores vehículos. A saber:

+ Políticos que incumplen con las promesas o la plataforma partidaria o directamente, mutan de ideología y partido como quien lo hace de ropa.
+ Gobernantes que piensan en su propio beneficio, en aniquilar a sus adversarios sin advertir el daño infligido a la sociedad e instituciones de la República.
+ Gobernadores o intendentes que usan en provecho propio fondos o donaciones recibidas para ayuda social u obras públicas.
+ Legisladores que votan o no dependiendo de favores, transacciones o conveniencias personales olvidando su compromiso con sus representados o el bien común.
+ Legisladores que impulsan leyes para favorecer al gobierno de turno o a empresas que afectan la salud o el medio ambiente.
+ Jueces que no actúan de oficio, demoran el análisis de las causas que afectan a personajes del poder político o económico o liberan a delincuentes pese a las pruebas.
+ Funcionarios que a cambio de algún emolumento dejan de sancionar irregularidades e incumplimientos.
+ Funcionarios que modifican o suspenden temporal o definitivamente leyes o impedimentos para permitir negocios privados.
+ Funcionarios que demoran u olvidan reglamentar leyes inconvenientes a ciertos intereses pese al daño que representan para la sociedad.
+ Funcionarios quienes mediante el ‘tráfico de influencias’ adquieren terrenos, licencias o inmuebles fiscales a precio vil.
+ Funcionarios que incumplen sus tareas específicas de prevención y planificación para luego sorprenderse ante sequías, inundaciones, epidemias, incendios forestales y otras calamidades sociales.
+ Funcionarios que ocultan o tergiversan la información pública para evitar críticas, perder popularidad o lucrar.
+ Funcionarios que persiguen la evasión impositiva discrecionalmente ignorando a ‘intocables’ y a quienes pagaron una ‘protección’.
+ Profesionales de la Salud que descartan la atención de pacientes por Obras Sociales de baja calidad prefiriendo aquellas que les reconocen un mayor arancel. También forzando tratamientos onerosos o intervenciones quirúrgicas de alta complejidad para incrementar sus beneficios. Sin olvidar que algunos recomiendan productos en la publicidad.
Todo, juramento Hipocrático mediante.
+ Sindicalistas o gremialistas que se eternizan en el poder para realizar negocios a diestra y siniestra defendiendo sus propios intereses y olvidando las necesidades de sus representados.
+ Personal de Seguridad que participa en ilícitos de toda laya o utiliza a menores y delincuentes en su propio beneficio. También participando en Espionaje SA contra los opositores al poder.
También jurando defender a la Patria pero adhiriendo a aventuras mesiánicas que atentan contra la Democracia y el pueblo al amparo de la ‘obediencia debida’.
+ Empresarios, nacionales y extranjeros, que no titubean en contaminar o utilizar productos tóxicos en sus productos pensando solo en la rentabilidad. También pagando comisiones ilegales para poder ganar licitaciones, vender más caro al Estado o alterar a su favor informes ambientales.
+ Periodistas que opinan afectando a terceros de acuerdo a conveniencias pecuniarias, ideológicas o puestos. NO defendiendo la verdad.
+ Artistas e intelectuales que adhieren a los ‘dislates ideológicos’ de turno para obtener favores, prestigio o trascendencia.
+ Educadores que aprueban inmerecidamente a alumnos por razones no académicas.
+ Dirigentes religiosos que tratan de ocultar torturas, abuso de menores, paternidades ‘non sanctas’ y otras tropelías de sus colegas y dirigidos.
+ Abogados que estudiaron para que todo responda a Derecho pero usan sus conocimientos y experiencia para burlar la ley.
+ Arquitectos o Ingenieros que, pese a estudiar las reglas del arte y las normas regulatorias, priorizan los negocios o tratan de construir más allá de lo permitido.
+ Candidatos a elecciones que solo se prestan para prestigiar una lista (testimoniales) sabiendo de antemano que no van a asumir aunque sean elegidos.

Muchos incumplen sus deberes, están protegidos por custodias, tienen acceso a todo tipo de drogas y por acción u omisión, provocan la propagación de la inseguridad y las drogas entre la población inerme. Muchos también, están exentos de pagar ciertos impuestos y disfrutan de fueros y privilegios otorgados por otros como ellos.
Estos Prostituidos siempre han sido victimarios.

Preguntas:
¿Quiénes realmente dañan a la sociedad?
¿A quiénes habría que iniciarle demandas por ‘traición a la patria’?

Algunos lo hacen por necesidad, otros por vocación.
Quizás haya que iniciar una colecta popular para lograr que se haga Justicia.

Notas relacionadas:
Nepotismo vernáculo
Demagogia
Despotismo
Sociedad Argentina de Corruptología busca
Una de piratas
K & K Demoliciones

Claves: prostituta, meretriz, puta, cortesana, geisha, hetaira, travesti, trabajador social, callgirls, taxi boy, gigolo, proxeneta, jezabel, tratante de blancas, coima, cohecho, comisión ilegal, traición a la patria, Dr. Cureta, Caras, Hola, Fortuna, K2015, IRSA, Barrick Gold, Cromañon, Borocoto, La Campora, El Chapel, Tupac Amaru, FTV, Lázaro Báez, Cristobal López, Jorge Lanata, Julio De Vido, 13S, 8N, 18A

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s