Lobos descarriados

2008-11 Cat: Sociedad

Luego del último derrape del sistema financiero global en 2008 numerosas voces autorizadas afirmaron que llegó la hora de modificar, rediseñar, establecer nuevas bases de intercambio, cambiar conductas y controles y otras expresiones grandilocuentes que eviten en el futuro la repetición de estos hechos. La reunión del G20 fué un reconocimiento a la gravedad de la situación.

El sistema financiero vigente, además de buscar su exclusivo beneficio, tolera o alienta diversos ilícitos como el lavado del dinero sucio por la producción y el tráfico de drogas y armamentos más los circuitos clandestinos de oro, piedras preciosas, objetos antiguos y de arte.

También en muchos países ‘civilizados’, el juego, la explotación de menores, mujeres e inmigrantes y las corporaciones mafiosas que movilizan cuantiosos fondos. Se agregan, los gobernantes y funcionarios de diversos Estados comprando innecesariamente, a precios exagerados o recibiendo donaciones y comisiones ilegales. Con o sin valijas.

Si existiera verdadera voluntad de cambio tendrían que eliminar los paraísos fiscales, las cuentas bancarias secretas, los ‘testaferros’, los sistemas financieros paralelos y otros métodos sofisticados para ocultar la actividad ilegal, el enriquecimiento ilícito, la evasión de impuestos y la impunidad. También, lograr que las agencias impositivas y la Justicia actúen y a escala global.

Algo cambiarán para que … nada cambie.
Tras una fachada de honorables y exitosos ciudadanos, muchos amorales siguen arrasando con los ahorros, los sueños e hipotecando el futuro de la mayoría.

Claves: economía, mafia, corrupción, cohecho, G20 droga, prostitución, juego, tráfico de armas, tráfico de inmigrantes, tráfico de niños, paraíso fiscal, cuentas secretas, minería, petróleo, oro, piedras preciosas, AFIP, impuestos, Justicia, Davos, Gatopardismo

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s