Droga libre

2008-09 Cat: Sociedad

El uso de drogas y sus consecuencias dependen de las características de cada persona, su realidad socio-cultural, la inducción del entorno, las facilidades para su obtención, la dosis ingerida y otras. Bajo los efectos de una droga los atributos físicos y psicológicos habituales son alterados de diversas maneras. Disminuyen los reflejos y la agudeza visual, aumentan los errores de cálculo, se relajan la noción del bien y el mal, las consecuencias de los actos y otros.
Matar o dañar podría ser casi un acto inconsciente.

Según un proyecto de ley para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal, sería legal consumir drogas pero no venderla. Con este criterio habría que replantear las sanciones a ‘picadas’ de autos, la tenencia de explosivos o armas de guerra, consumir bebidas alcohólicas, el tabaco y otras. Los que compran, consumen.
Si alguien compra, alguien vende.
Se soslaya el daño social y sicofísico que produce el uso prolongado en el adicto y su entorno.

Tampoco se controla ni sanciona el consumo en Conductores de vehículos, Profesionales de Salud y de Justicia, personal de Seguridad y otras actividades que requieren a pleno, el tino y las destrezas.
Así, este proyecto roza la negligencia y una falta a los deberes de los funcionarios públicos quienes deben velar por la seguridad de todos.

¿A quién beneficia este proyecto de ley?

Notas relacionadas:
Defensa del Consumidor de Estupefacientes

Claves: Drogas, Cocaína, Éxtasis, Marihuana, Morfina, LSD, ácido lisérgico, Paco, Alcohol, Opio, Anfetaminas, Poper, Escopolamina, Crack, Polvo de angel, Efedrina, precursores químicos, Narcotraficantes, Mulas, cartel de la droga, estupefacientes, barbitúricos, ansiolíticos, Burundanga, basuco, Cristal, GBH, GHB, Heroína, queso, chiva, benzodiacepina, jarra loca, aceto, brolanfetamina, ICE, alucinógenos, keratina, MCPP

Dir»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s