Salta la linda

2009-01 Cat: Educación

La legislatura salteña aprobó una nueva ley de Educación Provincial que establece la enseñanza religiosa obligatoria en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.
Esto, pese a que la ley nacional de Educación promueve la enseñanza pública, gratuita y laica.

Los legisladores oficialistas, quienes seguramente profesan su religión con fervor, votaron unánimemente esta ley que perjudicará la necesaria evolución de la sociedad salteña. Su implementación impondrá a los alumnos el aprendizaje de conceptos y valores subjetivos sin poseer la maduración necesaria para su comprensión profunda. Se ignorará el valor de la familia como responsable de inculcar los valores y creencias de acuerdo a su historia, convicciones, en privado y en libertad. Se discriminará y segmentará a las personas de acuerdo a sus creencias, en vez de promover la integración y el respeto hacia los diferentes.

Cómo se evitará que enseñen a los menores a considerar a los travestis y homosexuales como ‘enfermos’, a los promotores del aborto como ‘asesinos’, a los divorciados como ‘excomulgados’, a los ateos o agnósticos como ‘inferiores o herejes’, a los judíos como ‘responsables’ de la muerte de Jesús, a Darwin como ‘fabulador’, al artista León Ferrari como ‘sacrílego’, a la película ‘Jesús de Montreal’ como ‘blasfema’, a la revista Barcelona como ‘irrespetuosa’ más otros exabruptos terrenales.

Cómo se evitará alimentar el fanatismo, el fundamentalismo y la intolerancia.

Los responsables de esta ley se preocupan acaso por la creciente pobreza, inseguridad, desnutrición, violencia familiar y deportiva, degradación del lenguaje, explotación de menores e inmigrantes, falta de educación a los indigentes, maltrato a indígenas y jubilados, esclavitud de mujeres para la prostitución, uso y abuso del cuerpo femenino, violaciones y asesinatos de mujeres, tortura de presos por las fuerzas de seguridad, deforestación de yungas y bosques nativos, usurpación de tierras de los pueblos originarios, uso de estupefacientes, alcohol, falta de mejoras en el control de aludes e inundaciones y otras inmoralidades que empobrecen la condición humana.
Todo, en una sociedad ‘occidental y cristiana’ que se esfuerza en permanecer en la oscuridad y el atraso.

La historia demuestra que en el nombre de la religión se han cometido abusos, injusticias y feroces atropellos.
El país necesita jóvenes formados integralmente, eclécticos, amplios, respetuosos de la ley y del prójimo, responsables, con fuertes conocimientos sociales, politécnicos y cívicos. Dispuestos a disfrutar del conocimiento y de su cuerpo, en libertad. Sin paternalismo, vigilancia ni represión.
Sarmiento, urbi et orbi.

Notas relacionadas:
Aborto, sexo y otros pecados
Aborto, una ley necesaria

Claves: Salta, religión, dogma, enseñanza religiosa, credo, moral, valores espirituales, ética, pedagogía, Piaget, Sarmiento, Darwin, León Ferrari, ateo, agnóstico, revista Barcelona, aborto, homosexualidad, intolerancia, discriminación, hipocresía, fanatismo,fundamentalismo, medioevo, feudalismo, atraso, ignorancia, celibato, pederasta, plutocracia, paternalismo, represión, deforestación, yunga, Galileo Galilei, Holocausto, enanos nutricionales, wichis, tobas, pilagas, mocovíes, Salta; tan linda que enamora, Moumni Houdop, Bouvier Cassandre,Jael Krummernacher,Yanina Nüesch,Luján Peñalva

Dir»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s