Vienen por más-Sociedad Rural

2008-03 Cat: Arquitectura y Urbanismo

El predio de la Sociedad Rural pertenecía al Parque 3 de Febrero. Distintos gobiernos lo entregaron y facilitaron su uso hasta que en 1991, se vendió el terreno a precio vil. No conformes, siguieron presionando para obtener permisos de construcción y cambios en la zonificación asignada en el Cód. de Planeamiento Urbano. El último negocio pergeñado es construir un Centro de Convenciones de usos múltiples para más de 10.000 personas.

Dado que durante el gobierno anterior no se pudo lograr, ahora con mayoría en la Legislatura el actual pretende burlar los límites impuestos por la legislación existente y saciar estas necesidades de la SRA, alejadas de lo campestre. Introducir excepciones a las normas y otras argucias, fueron atajos ya usados por las intendencias de Vte.López, Tigre y otras, para transgredirlas legalmente.

En la práctica, los mercaderes inmobiliarios siguen la depredación del espacio urbano sin considerar plan alguno ni impacto ambiental ni el interés de los vecinos y contando con la anuencia llamativamente indulgente de los funcionarios. La densidad poblacional y la confluencia de varias vías de tránsito intenso hacen riesgoso a este proyecto. Degradaría el medio ambiente solo para que unos pocos hagan su negocio.

Vienen por más.

Claves: PUA, AU3, cárcel de Caseros, impacto ambiental, espacios verdes, autopistas, túnel carretero, tren aéreo, tren elevado, monorriel, monoriel,monorail, subterráneo, TBM, urbanismo, Bomberos, Policía, piquetes, Iecsa, Compsa, Odebrecht, ODS, Ghella, INTI, Caputo, Calcaterra,

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y Urbanismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s