Vienen por más-Autopista Ribereña

2008-04 Cat: Arquitectura y Urbanismo

Los empresarios NO piensan en una mejor Ciudad para todos. Mantienen un renovado interés e inventiva para sortear normativas, planes urbanos ambientales, forzar la aprobación de excepciones, intentando seguir la depredación del espacio urbano ignorando el interés de todos los vecinos y contando con la anuencia llamativamente indulgente de los funcionarios.

El Grupo Torcello insiste hace tiempo en imponer su proyecto faraónico de conexión de las autopistas Illia y la 25 de Mayo vaciando los diques de Puerto Madero, construyendo en forma soterrada túneles y alojar la autopista en cuestión para tránsito liviano y pesado más vías ferroviarias y de subterráneo, estacionamientos, locales comerciales y por supuesto, viviendas y oficinas. El GCABA ya tiene un proyecto, el cual durante el gobierno anterior no se pudo concretar.

Ahora con el actual pretenden soslayar las decisiones de la legislación existente y saciar sus necesidades inmobiliarias. Anuncian una oportunidad histórica, solución eficiente, los negocios, la factibilidad económico-financiera, la ubicación estratégica y otras razones comerciales. Como graciosa concesión, se acordaron de dejar un parque.

Se desconocen los estudios de impacto ambiental realizados y la armonización con el PUA de la ciudad. Tampoco las soluciones técnicas requeridas relacionadas con la ventilación, extracción de gases, instalación contra incendios, control de circulación de materiales tóxicos, explosivos y combustibles, accidentes viales y ferroviarios, accesos de emergencia para ambulancias, bomberos, defensa civil, generación de luz propia, puntos de evacuación y otras. Pensando en un escenario con accidentes, atentados, inundaciones, piquetes, sismos y demás en una zona de alta densidad.

¿Alguien planifica? La oportunidad histórica es para pensar en el bien común.
Vienen por más.

Enlaces relacionados:
El Mundo.es
VDI-ARG
CITOP.es
INTI

Claves: PUA, impacto ambiental, espacios verdes, autopistas, túnel carretero

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s