Tierra de oportunidades

2011-02 Cat: Política

Muchos anhelan alcanzar la riqueza, triunfar o ser populares.
Las dificultades y los atributos necesarios para vencerlas varían según el escenario y el objetivo. Cualidades como motivación, talento, audacia, empuje, paciencia, tenacidad, reconocimiento de la oportunidad, profesionalismo, poseer contactos o una dosis de suerte ayudan en la tarea. También la honestidad. Solas o combinadas, estas condiciones pueden reconocerse como necesarias en las sociedades organizadas y serias pero en ocasiones, no son suficientes.

Sin embargo y desmintiendo lo anteriormente expuesto, la historia moderna de la Argentina demuestra que pese a la declinación educativa y de otros ordenes, numerosos compatriotas se han incorporado en lapsos llamativamente cortos a la categoría de ‘exitosos’, algunos con proyección internacional.

No se hace referencia a aquellos que acceden a un poco de popularidad o dinero enajenando sus atributos físicos descollantes, mediante actitudes desenfadadas y transgresoras, bailando semidesnudos, excitándose mutuamente en ‘realitys’, deslizándose por caños en forma lasciva o insultándose por radio o televisión. Tampoco a algunos energúmenos, denominados eufemísticamente ‘barra-bravas’, quienes en nombre de una camiseta de fútbol acceden a una licencia para vender drogas, lastimar, destruir o matar contando con el silencio cómplice de funcionarios o empresarios amigos. Actividades incluídas en el campeonato: ‘Barbarie para todos’.

No.

Se alude a los emprendedores que se muestran sin tapujos al pueblo argentino desde los años 90. No es que anteriormente no existieran. Es solo que antes no ostentaban tan obscenamente por todos los medios de comunicación sus logros ni con justificaciones tan burdas. Exhiben propiedades y fondos, dentro y fuera del país, que no se condicen con la trayectoria ni con los ingresos. Dado el orígen humilde de algunos se comprende su imperiosa necesidad de figuración. Y en todos sorprende, por lo llamativo, su progreso tan veloz.
La categoría incluye a presidentes, senadores, diputados, ministros, empresarios, jueces, sindicalistas, trabajadores sociales, militares, policías, chóferes, secretarios y otros funcionarios a quienes les interesa el país. Todos acompañados por familiares y amigos quienes participan en caracter de representantes, testaferros o como convenga. En su afán de lograr el éxito rápidamente, la emprenden contra los bienes públicos olvidando la ley, sus obligaciones y promesas. También la ideología, si casualmente la poseían.

El 21-02-2011, la nota periodística del suplemento IEco informó que el Juez Julián Ercolini archivó una causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez por haber transferido 10M de u$d a un banco en el principado de Liechtenstein. Seguramente el citado tiene antecedentes que justifiquen dicho monto y actividades comerciales o financieras que así lo requieren. Esta resolución judicial semeja al sobreseimiento ‘definitivo’ del matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito dictado por el juez R.Oyarbide el 21-12-2009.

El 3-3-2011 el diario Perfil informó: “La jueza porteña Cristina Nazar ordenó hoy cerrar la causa contra seis supuestos organizadores de la toma del Parque Indoamericano, de Villa Soldati, entre ellos el kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra, al considerar que no hubo delito, sino una protesta social.” Es importante recordar que, además de la violencia desatada entre distintas facciones, murieron varias personas, se había loteado el parque y puesto a la venta entre los usurpadores.
Con una gran visión de futuro, José Hernández hacía referencia a los jueces en su obra “Martín Fierro” .

Mientras la mayoría del pueblo debe esforzarse prolongadamente para sobrevivir en un escenario de inseguridad e inflación crecientes, falta o declinación de la infraestructura, piquetes, saqueos y usurpaciones, muertes por desnutrición infantil, jubilados y pueblos originarios que penan por sus derechos más otras graves dificultades, estos personajes continúan mintiendo, acceden a la riqueza mediante ilícitos y sus delitos nunca son castigados ni penal ni socialmente.
Algo estamos haciendo mal pues en esta ‘tierra’ fértil en todo sentido, siguen prosperando los malvivientes de toda laya.

Nota del autor: Aquí estaba previsto exhibir una lista de los más notorios pero se ha evitado por ser extensa, por razones legales obvias y para evitar injusticias ante olvidos involuntarios. Sepan comprender. Invito a cada lector a realizarla en forma privada para comprender la dimensión y alcance de nuestra tragedia.

Notas relacionadas:
Depende de nosotros
El sindrome Hubris

Claves:
AFIP, DGI, ARBA, HUBRIS, emprendedores, entepreneur, a las puertas del paraíso, nichos, Fábrica Militar de Río Tercero, narcogate, narcojet, valijas de Amira, Antonini Wilson, IBM-Banco Nación, tierras fiscales, La Cámpora, Tupac Amaru, FTV, Skänska, Los Cedros, SW, LAFSA, sindrome Hubris

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s