Importante empresa busca sin tope de edad

Abr/2009 Cat: Humor

A quien corresponda

De mi consideración:

Por la presente pongo en su conocimiento mi interés por la posición ofrecida en el aviso y dados mis antecedentes y experiencia, creo satisfacer las requeridas para el puesto.
Adjunto a ésta mi Curriculum Vitae (CV), donde detallo toda la información sobre actividades profesionales, estudios y trayectoria, descontando que la misma será tratada con las reservas del caso.
Quedando a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ustedes muy atentamente.

P/D:

Dado que el aviso no especifica una edad límite como condición para aceptar las propuestas y la función requerida es atípica para estos tiempos pues se trata de una especialización antigua, debo entender que hay una extrema necesidad y urgencia en resolverla.

Ante todo quisiera disculparme por lo extenso de mi CV. Entiendo que los responsables de las búsquedas son jovenes e impacientes, rechazan las lecturas extensas y menos, textos frondosos e intrincados. La posible aceptación de mi postulación me pone ante una obligación moral, y también profesional, por aclarar algunos aspectos relevantes respecto a la futura relación con los integrantes de la organización. Por lo tanto como complemento del CV, quisiera referirme a algunas características y costumbres personales destacadas, generalmente no mencionadas en los engorrosos formularios y entrevistas anteriores experimentados en otras búsquedas.
Todo, teniendo como objetivo la búsqueda de la excelencia, las sinergias necesarias y la defensa de los mutuos intereses.
A saber:

+ La brecha generacional que pueda existir con el resto de los colaboradores puede trabar algunas actividades importantes para fomentar la integración como las competencias deportivas, la participación en ‘happy hours’, San Patricio y sus libaciones, fiestas negras con sexo grupal y otras costumbres muy populares en el ambiente laboral. Sería preocupante que mi ausencia sea interpretada como una actitud de desprecio o soberbia. Para evitarlo, aunque sea aceptaría concurrir a esas ‘fiestas negras’ como observador solicitando que controlen si me descompenso. También me ofrezco como participante incondicional en todos los torneos de dominó, truco, scrabel, burako, mus, backgamon, poker, bochas o ajedrez que organicen.

+ Seguramente surgirá de los estudios preocupacionales que mi hábitos personales y sociales son impecables. Mi hogar se encuentra en un barrio residencial de primera categoría y permanentemente estoy rodeado de personas que me aprecian y cuidan con las cuales tengo un excelente trato. Incluyo en este reconocimiento a mis vecinos por su afecto y solidaridad. Sin ellos en algunas ocasiones no hubiera logrado retornar exitosamente al hogar. Frecuentes e intempestivas mudanzas debido a algunos malentendidos judiciales y fiscales menores seguramente causaron estas faltas de orientación pasajeras. Debo informarles también, que mi salud es bastante estable al día de hoy y es razonablemente baja la posibilidad de que surja una indisposición física o psicológica inesperada que me aleje por mucho tiempo de las obligaciones laborales.

+ Les comento que aún poseo y manejo un Fiat 600 modelo 1965. Dada mi sensibilidad al alcohol, al retornar de algún festejo empresarial podré conducir para seguridad y beneplácito de todos. Así podrán beber en exceso sin inconvenientes, hasta casi el coma etílico como se acostumbra ahora. En este caso, no esperen que supere los 60km/hora pues mi visión nocturna es limitada. Pese a mi larga experiencia como conductor, aún no estoy muy familiarizado a la 5ta. marcha ni a las cajas automáticas de los vehículos modernos. También a veces me enredo inexplicablemente con el cinturón de seguridad y en la desconexión de las alarmas.

+ Suelo realizar sorpresivas y recurrentes visitas al baño a cualquier hora por ciertas incontinencias pasajeras. Espero que las mismas no alteren dramáticamente mi rendimiento ni compliquen giras, viajes o reuniones grupales que de mí dependan. Confieso que aún no me acostumbro a los pañales para adultos.

+ Sabrán comprender si bajo ciertas circunstancias, algunas por mi recurrente insomnio, y víctima de una somnolencia incontrolable, dedico algunos minutos a dormir en mi puesto de trabajo sin atender llamadas ni requerimientos. En estas circunstancias puedo hablar en sueños o caminar como sonámbulo. Interrumpirme podría ser contraproducente. También deberían comprobar con cierta frecuencia que mi audífono funcione correctamente llamándome a viva voz. Aprovechen la oportunidad para verificar que aún respiro.

+ En algunas oportunidades, creo que debido a un incipiente ‘Alzheimer’, me cuesta asimilar conocimientos nuevos o recordar dónde he dejado objetos de uso común, como las llaves o el maletín. Aunque mis sospechas también recaen sobre el ‘Mal de Parkinson’ pues un ligero temblor comienza a insinuarse en mi mano derecha y en ocasiones cabeceo. Por lo tanto es posible que en mis textos surja alguna incongruencia o contradicción o que se malinterprete cuando quiero asentir o negar con la cabeza. Es preferible que las misiones y consignas me las suministren en forma escrita pues a veces olvido lo conversado. Esto se agrava pues he perdido el 50% de mi audición (ya les comenté de mi audífono). Para evitar confusiones y males mayores, deberé configurar adecuadamente el ‘mouse’ y tipear lentamente.

+ Si la empresa dispone de un comedor para el personal debo anticiparles que mi dietista personal se contactará con el responsable para informarle la dieta que debo seguir. La única particularidad es que debo tener ingestas cada dos horas para no sobrecargar mi sistema digestivo. Tampoco puedo ingerir alimentos con gluten pues soy Celíaco ni azucar por mi Diabetes tipo 2 ni los asados, pues la fortuna que invertí en mi equipamiento bucal no puedo ponerla en riesgo.

+ Con respecto a enfermedades y cirujías debo admitir que superé satisfactoriamente un cáncer de próstata luego del tratamiento que lamentablemente acabó con mi frondosa cabellera y las manifestaciones de mi potencia viril. Hace tiempo me distancié del cigarrillo pues una EPOC casi termina asfixiándome. Por lo tanto ahora solo juego con mi pipa y a veces … cuando mis pulmones me lo permiten me gusta disfrutar un puro … puro aire. Por esta causa espero que mi futuro lugar de trabajo sea estrictamente ‘libre de humo’ y bien ventilado. Además, … bueno, creo que ya les mencioné sobre mi audífono.

+ Acepto sin reparos y en forma entusiasta hacer ‘horas extras’ o trabajar en días no laborables siempre y cuando no afecte mi programa de gimnasia para atenuar la artrosis y mejorar la circulación. Sepan entender que cada tanto necesito caminar enérgicamente para evitar los molestos calambres que me aquejan al estar mucho tiempo sentado o al inflamarse el nervio ciático. Por esta causa podrán verme deambular con premura por pasillos y oficinas, a veces con bastón. No deben inquietarse por esta causa. Bueno, tampoco por ninguna otra.

+ A acordar: Quisiera solicitar que los días correspondientes a las licencias se repartan durante el año ya que necesito descansar con cierta frecuencia para evitar caer en la depresión y la abulia. Es que ya no tolero fácilmente la rutina, me aburro con facilidad ante tareas metódicas o consignas tontas, esto realimenta mi somnolencia, me duermo y así sucesivamente …

+ Espero que no les resulte estrafalaria mi costumbre de utilizar siempre traje y corbata. Aún no logro acostumbrarme bien al estilo moderno denominado ‘casual’, ese que comenzó a ser usado solo los viernes y luego se extendió a toda la semana. Hombres y mujeres en ‘blue jeans’, zapatillas, gorra de béisbol, auriculares del IPod (¿o será Walkman?), mascando goma y con anteojos para el sol dentro de las oficinas. Dicen que aumenta la productividad.

+ Pese a mi amplia experiencia algunas novedades y avances han pasado de largo en mi vida. Por lo tanto, sepan disculpar si no tengo control absoluto sobre ciertos adminículos de alta tecnología como los cajeros y contestadores automáticos, hornos a microondas, celulares, esas cajitas para escuchar música (IPod), WiFi, routers, GPS, Word, Excel, PowerPoint, Excel y otros que pueblan los ambientes laborales. Aún me cuesta aceptar que han desaparecido el teléfono a disco, los discos de vinilo, la radio SPICA, la música funcional Muzak, el Super8, el proyector de diapositivas, la Polaroid, la calculadora TI-59, la Commodore, el casette, la tarjeta perforada, el floppy-disk, el diskette, los Walkman, WordStar, Win95 y otros nobles objetos.

Pese a las razones expuestas, algunas que seguramente nos distanciarán temporalmente, tengo la certeza que podremos desarrollar una franca camaradería durante nuestras tareas. Y para esto nada mejor que compartir unos buenos mates, aunque estimule más visitas a donde ya saben.
Debo aclarar que cuando hago referencia en mi CV a Remington, Olivetti o Underwood, hablo de marcas de máquinas de escribir. Las copias heliográficas y los Stencil permitían lo que las fotocopias actuales.
En mi premura por enviarles el CV, olvidé actualizar mi nuevo domicilio que es:

HOGAR GERIÁTRICO LOS TRONCOS
Calle Los Antiguos 1934 (¿o es mi año de nacimiento?)
Habitación 11
Capital Federal

Espero haberles aclarado suficientemente mis atributos y destrezas.
Gracias.
Perdón, ¿Qué función querían cubrir?

Nota del autor: Esta ficción tragicómica exagera en forma caricaturesca los temores de las empresas al buscar personal sin límites de edad.

Claves: búsquedas laborales, edad límite, edad tope, discriminación, gerontología, brecha generacional, bullying, mobbing, Parkinson, Alzheimer, EPOC, nicotina, cigarrillo, próstata, Spica, MUZAK, Fiat 600, Remington, Olivetti, Underwood, Stencil, TI59, Commodore, heliográficas, San Patricio, Walkman, Discman, IBM72, tarjeta perforada, floppy-disk, Polaroid, sinergia, outsourcing, downsizing,narcolepsia

Más»

Esta entrada fue publicada en Humor, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Importante empresa busca sin tope de edad

  1. DAVID dijo:

    Muy ingenioso…Hasta me dieron ganas de contratarte…jajaja

    un abrazo

Responder

