Esperando al tren bala

Sep/2011 Cat: Humor

Luego del fallido intento del año 2008 para instalar un tren de alta velocidad (TAV) entre Buenos Aires-Rosario-Córdoba por el anterior ministro de Transporte Ricardo Jaime ahora el gobierno piensa reactivar dicho proyecto.
Para felicidad de todos los funcionarios y los habitantes de los pueblos atravesados por la traza podremos ver rodando las primeras formaciones por las Pampas una vez superados aspectos sensibles como la financiación a Veloxia, el pago de las comisiones a los patrióticos y desinteresados gestores intervinientes, la elección de los contratistas militantes encargados de las obras, la determinación de los puestos a repartir entre los miembros de la agrupación La Cámpora, la luz verde de la UIF sobre lavado de ferrodólares y otros divertimentos jurídicos.
Todo, para felicidad del pueblo trabajador.

Mientras esperamos ansiosos su puesta en marcha, imaginemos algunos aspectos de esta futura concreción:

+ Además de la Presidente y el elenco estable de aplaudidores oficiales y privados, al viaje inaugural podrían ser invitados R.Jaime, P.Solanas, Pedraza y otros defensores del medio
+ Las formaciones se denominarán Presidencia de la Nación, Néstor Kirchner, El Eternauta, La Cámpora, Fuerza Cristina, Evita, Néstor vive, ANSES con vos siempre y otras obviedades.
+ El tren tendrá su terminal del area metropolitana en Tecnópolis para mantener una cierta coherencia estética y articulada con el relato oficial
+ La línea será administrada por TBA dada la eficacia demostrada en brindar un servicio cómodo, limpio y seguro en el ex FF.CC Sarmiento. Excelencia sin mella pese a la crítica constante de los medios opositores ni los destrozos organizados con la excusa de demoras o suspensiones frecuentes del servicio
+ La obra civil, estaciones y talleres, serán construídas y mantenidas por empresas sureñas amigas. Las demás empresas podrán participar en otros temas como uniformes de azafatas, catering, limpieza de coches, papelería y otras de similar envergadura
+ Para promocionar el servicio se darán subsidios, habrá pasajes gratis para jubilados, legisladores, jueces, personal estatal, familiares y adherentes. En el caso de legisladores opositores los ‘voucher’ deberán confirmarse antes de embarcar. Como con Aerolíneas Argentinas, pero mejor. Todo financiado con fondos del ANSES
+ Se creará la Policía Ferroviaria de Alta Velocidad de Gestión para controlar la seguridad en estaciones y formaciones. Para integrarla se dará prioridad a los intervinientes en la búsqueda de la familia Pomar encontrada a la vera de la ruta luego de un mes de búsqueda
+ Como entretenimiento para algunos habrá un coche con Bingo, tragamonedas y otras inocentes diversiones a cargo de la empresa de Cristóbal López
+ Durante el viaje se exhibirán solo programas de canal 7, C5N, cine nacional y videos sobre el rockero Amado, la historia del Che, Perón, Evita, Cámpora y otros éxitos subsidiados por el INCAA
+ A bordo los diarios opositores costarán el doble o no se podrán vender. Tampoco se permitirán entrevistas a bordo realizadas por periodistas de medios opositores
+ Los hinchas de fútbol (barra-bravas) podrán viajar con tarifas promocionales pero se impedirá severamente el uso de bombos y banderas dentro de la formación durante el viaje
+ Se permitirá la venta ambulante a bordo para evitar la discriminación con otras formaciones. Después de todo será un tren “popular y progre”
+ Quizás esporádicamente y debido a los éxitos de la economía habrá cortes de electricidad que los dejarán detenidos, su pasaje abandonado en el medio de la nada y a merced de criminales. Como ocurre frecuentemente con la formación “El Gran Capitán”
+ A su paso podremos ver a los chicos practicando tiro al blanco con piedras como lo hacen actualmente en las autopistas contra los automotores
+ Los recicladores urbanos (cartoneros) ingresarán a las areas protegidas para obtener desechos
+ Desde algún viaducto elevado habrá vehículos que caerán sobre las vías o el mismo tren por fallas mecánicas, etílicas u oníricas
+ Los viaductos bajo nivel se inundarán ante cualquier lluvia y a los Bomberos intervinientes les faltará la bomba adecuada para el desagote
+ Los habitantes de los asentamientos precarios (villas) tendrán nuevos escenarios para cortes no programados que incluirán quema de neumáticos o troncos sobre las vías …
+ Para evitar espectáculos desagradables que hieran la sensibilidad de algunos pasajeros, se colocarán barreras visuales ante las zonas de villas, casillas, basurales y otros éxitos del modelo
+ Los amigos de lo ajeno podrán sacar los cables (por el cobre) de las nuevas redes
+ Para actuar de changarines o maleteros se dará prioridad al personal experimentado y solícito que atiende a los pasajeros en la terminal de ómnibus de Retiro
+ En las estaciones importantes se prohibirán expresamente las mafias de taxis y remises. La no observancia de esta restricción será penada severamente. Como ocurre ahora
+ Vacas, caballos y otros animales intentarán verlos pasar estacionados en las vías. Situación agravada por la constante quema de pastizales que impedirá detectarlos a tiempo
+ Cuando ocurra el primer problema de salud con un pasajero caerán en la cuenta que NO previeron médicos o paramédicos a bordo y el servicio de primeros auxilios
+ Cuando se decida trabajar a reglamento, los trenes viajarán a la velocidad de los actuales del FF.CC Sarmiento. Por supuesto sin previo aviso
+ En caso de suspensión del servicio por razones ajenas a la empresa operadora las autoridades reprimirán el incendio de vagones. No hay empresa argentina que pueda reponerlos
+ Debido a no recibir el ”know-how’ por parte de la empresa proveedora, las reparaciones estarán a cargo de técnicos extranjeros. Habrá demoras por falta o retraso en recibir los repuestos. Demoras atribuidas a la obligación de exportar algo a cambio
+ Pasado el viaje inaugural, el servicio a bordo tenderá con el tiempo a ser escaso y caro, los baños sucios y desprovistos, faltará el aire acondicionado y la atención declinará. También disminuirá la velocidad crucero por falta de mantenimiento de las vías y los vagones se cubrirán con ‘grafittis’

Continuando con la modalidad de reducir costos pero mantener comisiones, es probable que recibamos material rodante reciclado (chatarra) de países serios.
El ex Ministro de Transporte R.Jaime, actualmente procesado por enriquecimiento ilícito, seguramente quedará libre de culpa y cargo. Se concluye esto considerando la existencia de jueces que han congelado causas o declararado inocentes a los involucrados por “contrabando de armas”, el enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner, las valijas de Antonini Wilson. la bolsa de Felisa Miceli y otros resonantes casos.
Mientras disfrutamos el triunfo de la Justicia y los trenes actuales, esperamos con ansias este nuevo logro del modelo.

Nota del autor: ironía sobre la decisión estatal de invertir en un servicio ‘premium’ sin tener un plan ferroviario serio e integral que contemple la recuperación de la red ferroviaria actual para cargas y transporte de pasajeros acorde al siglo que transitamos.

Notas relacionadas:
Vienen por más – FF.CC. Sarmiento
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Claves: Tren popular,Gran Capitán,La Cámpora,Veloxia,Alstom,ANSES,Pino Solanas,multimodal,TBA, AVE,TGV, El tren de los Pueblos libres

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