Defensa del Consumidor de Estupefacientes

Ago/2009 Cat: Humor

Es una satisfacción y un motivo de orgullo que la legislación argentina a corto plazo deje de discriminar a aquellos ciudadanos con adicciones químicas y que los jueces ‘garantistas’ dispongan de las herramientas jurídicas necesarias para defender sus derechos. La Corte Suprema de Justicia como honorable cuerpo de académicos y defensores de la Verdad, la Ley y el sentido común, finalmente se ha expedido declarando a los consumidores personales como no punibles. Seguramente en los últimos años consultaron toda la legislación internacional disponible, intercambiaron experiencias con sus pares de otros países, se enfrascaron en sesudos análisis de legislación comparada, entrevistaron a los profesionales específicos, a cientos de adictos, familiares de adictos, víctimas de adictos y por supuesto, escucharon atentamente a los funcionarios del Gobierno como parte interesada en la temática.

El Gobierno nacional en la persona del Ministro de Justicia bregaba hace tiempo por corregir las injusticias que históricamente vienen sufriendo personas inocentes, muchos que quizás integran la plantilla gubernamental. Detrás de algún atril y parafraseando a la Sra. Presidente Cristina Fernández, esta injusticia casi podría ser parangonada con los muertos y desaparecidos por pasadas dictaduras, se podría invocar que los pobres también tienen derechos, que la adicción tiene ‘mala prensa’ (seguramente del diario Clarín) o lo que sea para actuar en defensa de los Derechos Humanos conculcados.

Ahora a partir de la acordada Suprema, millones de compatriotas podrán elegir en libertad sus costumbres sociales y disfrutar de sus placeres personales sin culpas, ni persecuciones indignantes ni tratos inhumanos como si fueran CRIMINALES. Era hora de terminar con estas injusticias y gozar a pleno del fútbol y la ‘merca libre’. No importan las tropelías de los barra-bravas, los enfrentamientos mafiosos de sindicalistas, los cortes de calles y rutas, los piquetes contra los destituyentes y oligarcas, la indignante postergación a Jubilados y Menores, la falta de seguridad y la pobreza creciente.

Como producto de estos placeres los adictos pierden la noción del tiempo, les disminuyen los reflejos, la agudeza visual, la noción del bien y del mal, la capacidad de cálculo, se relaja la prevención sobre las consecuencias de sus actos, sufren euforia, depresión, cansancio y otras consecuencias físicas y psicológicas. Si durante sus efectos se afectan personas o bienes, se considerarían solo como ‘daño culposo’. Es decir, sin intención.
No se consideraría como ‘agravante’ que la profesión del adicto responsable de algún desastre se relacione con la Política, Justicia, Medicina, la Seguridad, la conducción de medios de Transporte, manipulación de armas o explosivos u otras actividades que requieren a pleno, el tino y las destrezas.

Como parte de estas conquistas se podrían eliminar los vergonzantes controles de alcoholemia a conductores, la determinación de droga en sangre e implementar una oficina de Defensa del Consumidor de Estupefacientes. Esta última permitiría la protección de todos los ciudadanos desguarnecidos frente a los abusos y el celo enfermizo de aquellos funcionarios desubicados que intenten sancionarlos al encontrarlos ‘in fraganti’ en pleno goce de sus derechos químicos. Además, se podrían facilitar importaciones (legales), bajar impuestos o subsidiar los diversos insumos y accesorios relacionados como jeringas, agujas hipodérmicas, papel para porros, balanzas de precisión, efedrina y otros elementos tan imprescindibles como estos.
Todo gracias a los juristas que han sabido modificar lo necesario para bien de la comunidad.

Así, cuando los despenalizados estén despertando en lugares extraños luego de tiempos inciertos, deambulando sin noción por calles ignotas, balbuceando incoherencias o enfermos sin retorno por sus consecuencias, rodarán a males peores pero … con una sonrisa.
El Bicentenario los encontrará libres y volados.

Nota del autor: ironía que critica la reciente decisión de despenalizar el consumo personal de drogas.

Notas relacionadas:
Droga libre
Las nuevas drogas que hacen temblar a EE.UU.
Confirman que la marihuana deteriora la capacidad cerebral

Claves: merca, porros, Drogas, Cocaína, Éxtasis, Marihuana, Morfina, LSD, ácido lisérgico, Paco, Alcohol, Opio, Anfetaminas, Poper, Escopolamina, Crack, Polvo de angel, Efedrina, precursores químicos, Narcotraficantes, Mulas, cartel de la droga, estupefacientes, barbitúricos, ansiolíticos, Burundanga, basuco,Cristal, GBH, GHB, Heroína, queso, chiva, benzodiacepina, jarra loca, san patricio, acetobrolanfetamina, ICE, alucinógenos

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s