Cámara Argentina de Contaminadores Ambientales

Oct/2011 Cat: Humor

En la Argentina impera un amplio criterio para aceptar (y celebrar) las transgresiones, la irresponsabilidad cívica militante y el desprecio vocacional por el medio ambiente. Las causas de esta barbarie pueden atribuirse a la pérdida de la autoridad parental, a un sistema educativo deficiente, a la falta de controles y finalmente, a la corrupción imperante que evita las sanciones. Este contexto permite la actividad de todo tipo de Contaminadores quienes en algunos casos, tienen como máxima aspiración una ganancia rápida y furiosa. Por supuesto sin amilanarse por su impacto ambiental.

En esta aventura se anotan muchos, de aquí, allá y acullá. Algunos extranjeros. En sus países de origen ya estarían ocupando celdas para purgar sus delitos contra la sociedad. Pero aquí abajo, abajo … (como diría J.M.Serrat) nadie se sorprende ni se preocupa demasiado. En este jubileo se encuentran grandes grupos económicos nacionales y de los otros, PYMEs de la contaminación y por supuesto los ciudadanos comunes quienes nos esmeramos en contaminar todo lo posible y con estilo.
Muchos se travisten como ‘verdes’ para mejorar su imagen (greenwashing), inventan excusas para postergar su eficiencia energética o directamente engañan para hacer creer su vocación RSE (Resp.Social Empresaria).

¡¡¡ Pero ya es suficiente simulación !!!

Para terminar con estas vergonzosas circunstancias es necesario crear una Cámara que abarque a estos actores sociales, hoy en estado de indefensión, desorganizados y a merced de caer en la ignominia.

La creación de la CACA busca establecer en el país la figura del “Contaminador Social” para que se reconozcan sus responsabilidades, su aporte productivo y esencial a la vida moderna, su contribución al desarrollo sostenible de regiones y comunidades y su estricto apego y respeto a la futura legislación (Ley de Contaminación Full).
Para lograr este objetivo CACA invita a afiliarse a personas, empresas y organizaciones directa o indirectamente relacionadas con la Contaminación. Dado que la actividad tiene efectos multiplicadores e implicancias en vastos sectores, la invitación también abarca a profesionales, trabajadores calificados y hasta personas de toda edad (quienes hacen su aporte alegre y desinteresado).

La “Asociación civil sin fines de lucro” que impulsamos tendrá en sus estatutos el objetivo de promover la actividad, representar a sus afiliados ante los organismos oficiales del país y del extranjero, apoyar todas las actividades relacionadas con la difusión como: publicaciones, exposiciones, seminarios, conferencias, congresos y todo otro evento informativo o instructivo que permita y/o estimule una contaminación más eficaz y eficiente.
Incluye la orientación necesaria en los casos de funcionarios que sobreactúan sus atribuciones de control o que exigen valores (retornos, coimas) alejados de lo razonable impidiendo el legítimo accionar de los Contaminadores.
También, bajo circunstancias excepcionales, el afiliado tendrá a su disposición asesoramiento legal con los mejores estudios de abogados especializados y apoyo psicológico. En casos extremos o ante complicaciones molestas se incluirá, custodia, cambio de identidad y/o aspecto, traslados de urgencia en vehículos blindados o helicóptero, radicación en país caribeño o andino seguro y juzgados penales confiables.

Actividades contaminantes incluidas:
Desmonte de bosques, fumigación c/glifosato o endosulfán, mineras, petroleras, constructoras, curtido de cueros, papeleras y pasta celulósica, transporte de cargas por camiones, desechos industriales, electrónicos y residenciales, gestión de los residuos cloacales y patológicos, soterramiento de ferrocarriles, lavado industrial de vehículos, desechos radioactivos, sistemas de enfriamiento de centrales nucleares, …

Otros aportes a la contaminación general:
Usar detergentes no biodegradables, generar incendios forestales o de pastizales, recolectar basura(cartoneros), destruir, podar o talar árboles, arrojar papeles y residuos en parques, plazas y vía pública, abandonar heces de mascotas en veredas y calles, utilizar agua potable para lavado de vehículos y veredas, invadir parques y plazas con vehículos, usar motores ruidosos, con combustión incompleta o deficiente, abusar de la pirotecnia, tocar bocina por cualquier causa, …

Si continuamos contaminando así todos tendrán su lugar en la CACA.

Afíliese y contamine sin culpas.
Contaminar es crear trabajo.

Saludamos a las cámaras hermanas: CAEM, CAIP, CAMARCO, CAPA, CADEA, CARBIO, CAEME, CADIEEL, CAL, CAPIA, CALAB, CATAMP, CAPQ, CASEMI, CADE CAPA, CIMA, CIAFA, GNC, … y otras a las que les interesa el país.

Nota del autor: irónía sobre aquellas organizaciones o personas que simulan estar preocupadas por el medio ambiente mientras atentan contra él.

Notas relacionadas:
Gas, agua dulce y Vaca muerta
Soja urbana
La espada de Dock Sur
ContaMina Gold
Cianuro libre

Claves: CAEM,greenwashing,glifosato,endosulfán,agrotóxicos,Riachuelo,Barrick Gold,Dow,Monsanto,Basf,YPF,Dekalb,Dupont,Bayer,Ceamse,PUA,Puerto Madero,Santa María de Buenos Aires,polución,Botnia,UPM,shale gas,Syngenta,minería limpia segura y sustentable, AOMA,OFEPHI,OFEMI

Más»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecología y Medio ambiente, Humor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s